SOBRE EL BLOG

No soy periodista ni escritor. Soy economista de formación y trabajo por cuenta ajena en una multinacional de reconocido prestigio. Este blog, como se indica en la cabecera del mismo, simplemente recoge pensamientos e ideas del propio autor. No tiene ninguna pretensión adicional, ni formativa ni informativa. No obstante, si consigue alguna de las dos, bienvenidas sean. El blog nace de la simple curiosidad de contar cosas, de expresarme libremente y de manifestar mis ideas. Si algo caracteriza al blog es que no tiene estilo ni libro del mismo. Ni lo pretende. Es un rincón, un reducto donde poner negro sobre blanco. No hay nada mas gratificante ni grandioso que enfrentarse a una pagina en blanco e ir componiendo el texto que refleja la idea que se quiere contar. Al final, la vida no es mas que eso, una pagina en blanco que hay que ir completando, día a día. Tal vez llegue a excederme en las formas, en el vocabulario, puede que incluso soez en ocasiones. Si es así pido disculpas anticipadas a quien pueda ofender, pero no voy a pedir perdón por expresarme en cada momento como considero que debo hacerlo. Soy un ser humano y, como tal, estoy sujeto a los diferentes estados de ánimo propios de toda persona. Al final, como dijo el gran filósofo Ortega y Gasset, “yo soy yo y mis circunstancias”. Y mis circunstancias son cambiantes. Eso es la vida.

El blog habla principalmente de ECONOMIA en todas sus diferentes ramas o  y acepciones, desde un ámbito micro hasta el macroeconómico. La economía es una ciencia (maldita palabrita) social, y por lo tanto se debe analizar en su justo entorno temporal y espacial. Y como tal ciencia evoluciona en el tiempo, salen nuevas teorías y nuevos modelos que tratan de explicar (y en ocasiones hasta lo consiguen) la realidad compleja que nos ha tocado vivir en este siglo XXI. Pero que hable de economía no quiere decir que  no pueda hacerlo de cualquier otra cosa (tratando siempre de relacionarlo con el mundo económico), y de ahí que en ocasiones pueda surgir una entrada referente al mundo económico de la “empresa” y de la “política económica”.

Se podrá estar de acuerdo o no con lo manifestado en el mismo. En todo caso, la crítica siempre será bien recibida. Y  los comentarios también. Como principio general, el blog no tiene restringida la introducción de comentarios, ni filtros de control previo, por lo que está abierto a cualquier manifestación sea de la ideología y del color político que sea.

Y para finalizar, indicar que cualquier sugerencia, sea la que sea, será bien recibida y tenida en consideración.

Saludos y gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s