AND…ONE MORE THING.

Estoy un poco cansado de leer la diferente prensa digital (la de papel hace mucho tiempo que dejé de comprarla) de estos últimos días. Están a vueltas con los mismos temas.  A nivel internacional, la prima de riesgo española sigue subiendo y se ha consumado el expolio argentino en Repsol YPF. Ahora veremos el nivel al que nuestro ínclito ZP, ex presidente del Gobierno de España, ha dejado la diplomacia española. Es en situaciones como esta, en pulsos como este, donde se ve, de verdad, los “amigos” y el poder que se tiene en las alfombras de los diferentes despachos ovales y no ovales. Fumando espero. A nivel nacional, retornan viejos flashes de fotos en blanco y negro de mi infancia, donde siempre aparecía algún familiar con pose escopeta en mano. Retorna la “escopeta nacional” de manos de la monarquía española. Y por partida doble. Por un lado con el ex consorte de la infanta, de cacería (o montería según se mire) con su hijo de 13 añitos, al que le deja disparar y…directo al pie. Y Twitter que revienta de chistes. Sin comentarios. Y por otro, el mismo monarca, con la que está cayendo, de cacería de elefantes, a 30.000 euros la pieza, en Botswana. Sin comentarios. No añado el caso Noos. No quiero hacer leña. Pero si se lo han propuesto, amen que lo van a conseguir. Así que hoy la entrada se la voy a dedicar a uno grande de verdad.

He finalizado la lectura del libro de Walter Isaacson  sobre la biografía de Steve Jobs, fundador, padre, alma y corazón de Apple. No me resisto. Al final del mismo, 5 perlas dignas de guardar bajo llave o de grafitearlas en todas las Universidades y Escuelas de Negocios del mundo. E incluso de tatuarselas en el culo a mas de uno.

  • Perla 1: Visión.

Mi pasión siempre ha sido la de construir una compañía duradera en la que la gente se sienta motivada para crear grandes productos. Todo lo demás era secundario…la motivación eran los propios productos, no los beneficios. Es una diferencia sutil, pero acaba por afectar a todos los campos…

  • Perla 2: Misión.
La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. Nuestra tarea estriba en leer las páginas que todavía no se han escrito.
  • Perla 3: Valores.

Odio que la gente se etiquete a sí misma como “emprendedora”, cuando lo que en realidad está intentando hacer es crear una compañía para después venderla o salir a bolsa para poder recoger los beneficios y dedicarse a otra cosa. No están dispuestos a llevar a cabo el trabajo necesario para construir una autentica empresa.

  • Perla 4: Liderazgo.
Mi trabajo consiste en ser sincero…Somos brutalmente honestos los unos con los otros…tienes que ser capaz de ser sincero al cien por cien. Tal vez haya una alternativa mejor, como un club inglés de caballeros en el que todos llevemos corbata y hablemos una especie de lenguaje privado con aterciopeladas palabras en clave, pero yo no conozco esa alternativa, porque provengo de una familia californiana de clase media.
  • Perla 5: Innovación.
Siempre hay que seguir esforzándose por innovar…Eso es lo que he intentado hacer siempre, mantenerme en  movimiento. De lo contrario, como dice Dylan (Bob Dylan), si no estás ocupado naciendo, estás ocupado muriendo.
Felices sueños Mister Jobs. Y gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s