OBTUSOS DIGITALES


Que estamos en plena era digital no lo discute nadie. Bueno, igual alguno anclado en el inframundo de las cavernas del Neanderthal. El resto, con mayor o menor soltura e ideas, nos hemos vuelto “digitales”. No nos queda otra, adaptación, adaptación y adaptación. Y en relación con la “Era Digital” dos noticias absolutamente opuestas, pero dignas de mención.

Ayer se presentó en el Estado de Nueva York (New York, para los mas snobs) una solicitud de equivalente al procedimiento de “concurso de acreedores” por parte de la multinacional Eastman Kodak. Vamos que ha presentado “suspensión de pagos”. Salvando las distancias, pues en EEUU estos procesos no solo no están mal vistos sino que son procesos tendentes, de verdad, a salvar a las compañías de una desaparición total, la noticia tiene su miga. Resulta que pierde dinero desde el 2007, cosa normal estando en el momento económico que estamos. Sin embargo el verdadero motivo es que “no ha sabido adaptarse al mundo “digital” de hoy en día. ¡ Chupate esa, Carrasco!. Kodak, fundada en 1888 fue la empresa que “inventó” la fotografía digital. Sin embargo no fue capaz de desarrollar este mercado. Canon o Fujitsu se le adelantaron. Así que primera lección: no siempre quien “inventa”, es quien desarrolla. Ser el primero no siempre indica posición de liderazgo. Luego llegó la inadaptabilidad al nuevo entorno. Y al final a pedir auxilio. ¿Gacela o León?.  Tienen mas de 1.000 patentes sin desarrollar (vaya desperdicio de intangible, señor). Espero que salgan de esta y consigan volver a ser una de las grandes. Ah¡¡¡, por cierto, está dirigida por un español, Antonio Pérez para mas señas.

La segunda noticia no es tal. Es una “revolución” que diría Fidel (Castro). Se trata del movimiento que está habiendo a nivel mundial contra la SOPA americana. Por si alguno no se ha enterado, SOPA son las siglas en ingles Stop OnLine Piracy Act, una especie de Ley Sinde pero en EEUU. Y la primera medida ha sido el cierre de la pagina de Megaupload. Y se ha desencadenado la de Dios. Y con razón. No terminan de enterarse las industrias con sus gerifaltes apoltronados que Internet lo ha cambiado todo. ¡¡¡ TODO, joder, TODO!!!. Ellos no, ellos a seguir “inadaptados”. A vivir de tiempos pasados. Añoranza de tiempos oligopolistas y monopolistas. Un sin sentido y una sin razón. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y estos hace mucho tiempo que no quieren ver…mas que money,money. Durante todo el día de ayer, y es solo el principio, las redes sociales están que revientan. Y Anonymous ha lanzado el mayor ataque “hacker” de la historia. Algunos, un poco exagerados lo han llamado “la primera guerra mundial digital”. No se si llega a esos niveles, pero el comienzo ha sido brutal: mas de 27.000 ordenadores en marcha. No se ha salvado ni la pagina del FBI, a la que se le supone unas medidas de seguridad contra el “ciberterrorismo” de narices. Pues ni esa. Si alguno quiere seguir en directo el nivel de “ataque”, aquí tiene un link que le puede servir. Y obviamente, la pagina en Twitter de Anonymous. A ver si siguen en esta línea y consiguen que se les caiga, de una vez, la venda. Mi total apoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s