SUEÑO AMERICANO…a la española

Fecha de ilusión y tiempo de sueños. Los momentos duros vendrán en breve. Serán duros para unos, necesarios para todos. El país no resiste mas tiempo sin las reformas necesarias. Pero hoy no va de reformas ni de economía. Hoy va de personas. De una persona en concreto. Oí el otro día, en una de las muchas tertulias de televisión, decir a una periodista que “representa el sueño americano,  pero en España”. Hablaban de la composición del nuevo gobierno de Mariano Rajoy, y mas concretamente de Soraya Sáenz de Santamaría, pilar clave sobre el que pivota todo el nuevo gobierno, vicepresidencia única, Ministra Portavoz y Ministra de la Presidencia, y para terminar de completar la cartera (por si le faltaba trabajo) toma también el mando del CNI, que deja de depender de Defensa. Ahí es nada. O ahí es todo.

El “sueño americano” es la igualdad de oportunidades y la libertad que cualquier individuo tiene que le permite lograr sus objetivos únicamente con su esfuerzo y su determinación. Pongo yo el primer acento en “su”, en el individuo. Pongo el segundo acento en “esfuerzo y determinación”. Tres palabras vilipendiadas en este país llamado España. Pues eso es lo que, en modelo español, ha conseguido María Soraya Saenz de Santamaría. Y eso es lo que les duele tanto a la oposición (Psoe fundamentalmente) y a sus propios “compis” de partido (PP).

María Soraya Saenz de Santamaría, nacida un 10 de Junio de 1971, Es hija única de una familia de clase media. Su padre, vallisoletano, es empleado en una empresa constructora; la madre, proveniente de un pequeño pueblo soriano, Berlanga de Duero, trabaja por su cuenta. Licenciada en Derecho (plagado el expediente, dicen, de matriculas de honor) y Abogada del Estado. Casada en Brasil, por lo civil y con separación de bienes, madre de un hijo de algo mas de un mes, y que promete, no jura, la Constitución. Justo todo lo opuesto a la oposición y también a lo mas conservador de su propio partido. Y además llegó a la política “casi por casualidad”, pues fue fichada por Francisco Villar, segundo de abordo por aquel entonces de un tal Ministro de Administraciones Públicas llamado Mariano Rajoy, después de recibir el curriculum vitae por correo. En el fondo es una “advenediza” política, y ha llegado donde ha llegado por su esfuerzo y su saber hacer. Por su determinación en el fondo. Casi sin hacer ruido, exclusivamente con sus capacidades, aptitudes y actitudes. Una “rara avis” en el firmamento político.  Sólo 41 años y unos 10 en política, y sólo milita en el PP desde el 2004. Y no necesita ninguna de las dos cosas, pues sus oposiciones a Abogada del Estado (una de las mas duras de este país, obtenida con 28 años) le hubiesen permitido vivir como Dios. Y mas siendo mujer. He ahí un mérito adicional. Ha subido por si misma, en España (cosa rara) y siendo fémina. El ala mas rancia de su partido dice “que le falta colmillo”. Yo creo que no lo necesita. Personalmente creo que representa una “nueva manera”. Ya hay quien ha criticado que el nuevo gobierno no es “paritario”. Ni falta que hace. Hay veces que una mujer como esta vale por dos. Al tiempo si no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s