AUTONOMOS (Parte II)

Sigo aquí con las propuestas de carácter sectorial del colectivo de Autónomos representados por ATA.

Propuesta 68.- Unificación Nacional del sistema de las casas rurales.

Propuesta 73.- Clasificación de los alojamientos rurales.

En definitiva, si se lee la propuesta completa, lo que están proponiendo es una unificación de criterios de clasificación, tomando como base la clasificación por espigas de ASETUR. Pero no solo piden la unificación de criterios, sino también la UNIDAD DE MERCADO. Es cierto, la unidad de mercado no existe, pero no solo en el ámbito del turismo rural. Tenemos tantos mercados como Autonomías para todos los ámbitos profesionales y mercantiles. Si alguna legislación es coincidente es por pura casualidad y porque no se han dado cuenta. En cuanto detecten que es igual, la cambian.

Propuesta 80.- Paralización en la concesión de licencias (de taxi).

Alegan motivos económicos. Seré respetuoso, pero cualquier traba, sea del carácter que sea, dificulta el libre mercado y quien paga, finalmente, es el consumidor. Nunca he entendido ni comprendido porque hay determinados negocios que requieren de concesión de licencias administrativas para su apertura. Esta limitación restringe la oferta, creando oligopolios colusivos e incluso monopolios. Y ya sabemos que un oligopolio o monopolio perjudica al consumidor siempre. Por lo tanto, no podemos pedir libertad de mercado por una parte y limitación por otra. Y esta propuesta choca frontalmente con lo expuesto en la introducción o exposición de motivos, donde se indica, explícitamente lo siguiente:

“Por esta razón creemos necesario plantear una serie de propuestas que eliminen los diversos obstáculos que encuentran los autónomos y las autónomas en el ejercicio de su actividad, así como medidas que faciliten, fomenten y consoliden el trabajo por cuenta propia de nuestra país, tal y como establece el título V del Estatuto del Trabajo autónomo…”

Restringir las licencias no es eliminar obstáculos precisamente.

Y por último, no he encontrado ninguna propuesta referente a la libertad de horarios. Ni en la parte de propuestas generales ni en las sectoriales, fundamentalmente en las propuestas 59 a 63 referentes al “Comercio”. Es para pensárselo un poco ¿no?.

PD.- Desde ayer tenemos en el mercado un nuevo diario digital (www.vozpopuli.com). Dicho diario está capitaneado (y nunca mejor dicho) por Jesús Cacho, otrora capitán del diario digital “El confidencial”, de donde le echaron de malas maneras. Una nueva opción de pluralidad e información. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s